16 enero 2006

Descubren por casualidad un gen relacionado con la pigmentación de la piel en humanos

Científicos de la Universidad de Pennsylvania en Hershey (Estados Unidos) han identificado un gen, el slc24a5, mientras estudiaban la pigmentación del pez cebra (Danio rerio), que podría participar en el color de la piel humana.

En un principio, las investigaciones se centraban en estudios de cancer, pero se toparon con que pequeñas variaciones en dicho gen producían cambios en el patron de pigmentación de los peces. Así, extrapolandolo a modelos humanos, analizaron distintos genomas humanos, encontrandose con que el gen homologo al del pez cebra mostraba polimorfismos asociados cada uno a las distintas pigmentaciones de los grupos humanos.

Con este descubrimiento, los investigadores dicen haber avanzado un poco más en la dura tarea de desvelar el misterio de la pigmentación humana, aunque aún quedan cientos de genes asociados con los patrones pigmentarios. Por otro lado, también afirman que esto abre un nuevo horizonte en cuanto a la investigación y prevención del melanoma humano o cancer de piel.

1 Comentarios:

  • Ese pez a pesar de estar cebrado no es un pez cebra (Danio rerio). Lamentablemente el Danio tiene las rayas horizontales (sí, el que lo bautizó habría visto a una cebra mutante o algo).

    By Anonymous BioMaxi, a las 2:17 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Linkea este post:

Crear un enlace

<< Principal