14 agosto 2006

Panspermia


Desde lejanas tierras serbias donde apaciblemente paso el verano me estoy enterando de asuntos muy interesantes. Al parecer, hace unos anos cayo una extrana lluvia roja sobre Kerala, al sur de la India. Al microscopio, maravilla: celulas como las de la foto, sin ADN, pero que al parecer se dividen. Y cayeron unas 50 toneladas!!! (siento escribir en un teclado balcanico, sin tildes ni na) No se mucho, ni me voy a poder meter porque no tengo internet en casa, pero aqui os dejo este enlace con informacion y muchos enlaces al respecto. Salud!

3 Comentarios:

  • Enhorabuena por el articulo djordje...!
    Creo que es de las cosas más interesantes que se han puesto por aquí últimamente. (Sobre todo porque hace tiempo que no escribe nadie)jejejej.

    Si se confirma que éstas estructuras están realmente vivas y no se dividen como simples micelas, sino que tienen metabolismo y además no tienen origen terrestre, habria entonces que cuestionarse muchas cosas...
    Éste hallazgo puede hacernos dudar incluso sobre la necesidad del omnipresente DNA para la vida conocida en la tierra. Podría ser entonces que existieran moléculas funcionálmente análogas al DNA en organismos extraterrestres, que habrian evolucionado bajo condiciones ambientales totálmente diferentes a las terrestres, o ni siquiera ser éste imprescindible para la vida.
    Me parece increiblemente sobrecogedor...

    By Blogger jimi, a las 8:15 p. m.  

  • Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias :-)
    Un test simple de ADN puede fallar por muchas causas, y la idea de que los microbios alienígenas caigan desde el espacio durante casi dos meses ¡¡en el mismo lugar concreto de la Tierra!! resulta increíble. La comunidad científica no se tomará esto en serio hasta mientras no haya algo más sólido.
    Recomiendo este enlace: http://whyfiles.org/shorties/207red_rain/

    By Anonymous El PaleoFreak, a las 1:39 p. m.  

  • A mí me parece, como mínimo, una cosa la mar de curiosa...Pero no me funciona el enlace, así que no puedo leer NADA de información extra.

    Se sabe algo más?como dice jaime: metabolismo, etc.
    ¿De verdad llovieron toneladas y únicamente ahi?Ufa! :D

    Espero que hayáis tenido buen veranito!nos vemos!

    By Blogger foron, a las 3:00 p. m.  

Publicar un comentario

Linkea este post:

Crear un enlace

<< Principal