06 junio 2006

Amigdalitis


En un abrir y cerrar de ojos desarollé una sintomatología preocupante: Fiebres altas, dolor de garganta agudo al tragar, malestar general, jaquecas... Entre sudoraciones febriles, conseguí arrastrar mi mal logrado cuerpo hasta el médico deseoso de que me recetara un eficaz tratamiento que me permitiera recuperarme lo antes posible para poder continuar las arduas labores de estudio que debo desarrollar en éstas terribles fechas. El doctor, sin apenas examinarme, no tardó en recetarme un antibiótico. Mi rostró expresó una pequeña mueca de júbilo, ya que sabía que eso significaba una pronta recuperación gracias a los magníficos poderes curativos de la Amoxicilina.

Actualmente en mis Amígdalas se está produciendo una feroz batalla entre el ácido (2S,5R,6R)-6-[(R)-2-amino-2-(4-hidroxifenil)acetamido] -3,3-dimetil -7-oxo-4-tia-1- azabiciclo [3.2.0] heptano-2-carboxílico y los enlaces peptidoglucídicos de las paredes celulares de los malvados Streptococcus pyogenes causantes de mi amigdalitis. Soy capaz de imaginarlo a la perfección; Miles de bacterias redondeadas lisándose y esparciendo sus orgánulos por mi garganta, atentos macrofágos fagocitando a destajo para exponer en la membrana su trofeo, células B de memoria acórdandose de la madre de los Streptococcus, anticuerpos con orden específica de busca y captura... Siento cómo la vasodilatación de mi garganta atrae a más combatientes para ésta encarnizada lucha que espero tenga un fin cercano. Pienso en mi alocado Hipotálamo mandando subir unas décimas más la temperatura de mi cuerpo y en mi Timo madurando linfocitos T a ritmo incansable...

¡Qué duro es estar enfermo!

2 Comentarios:

  • A mí me duele la cabeza. :)

    ¡Recupérate Mr.Pichichi!

    By Anonymous Anónimo, a las 2:06 a. m.  

  • Cosas peores he visto yo... jajajaja

    By Blogger Gon, a las 8:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Principal