13 septiembre 2006

Un mal trago

Resulta sumamente desagradable leer estas cosas y estas otras. Me parece indigno negar lo evidente a sabiendas del poder con el que se cuenta. Sé que la mayor parte de los creyentes no son gente estúpida, pero si yo fuese uno de ellos me sentiría completamente estafado y utilizado.
Me encantaría conocer la opinión de un científico creyente ante estas declaraciones.

Se fraguan discusiones en El Paleofreak y en Evoucionarios.

7 Comentarios:

  • Más controversia y absurdo, por aquí. madre mía cómo está el mundo.

    By Blogger Gon, a las 2:17 p. m.  

  • Más discusión blogera sobre el tema, aquí.

    By Blogger Gon, a las 1:16 a. m.  

  • Buenas Gon! Espero que mi opinion te pueda valer. Por cierto, escribo desde un teclado ingles asi que disculpad las faltas.

    Yo no soy cientifico, aun, pero soy creyente confeso.
    No pretendo organizar un debate infructuoso, asi que por favor no salteis a mi como fieras deseosas de ensanyaros con un caspolico, como paleofrak nos ha denominado. (Enhorabuena paleofreak por tu articulo, pues, por mas que he buscado, no he podido encontrar en el ningun indicio de que tengas ofensivos prejuicios al respecto).
    Tampoco pretendo justificar las palabras del que yo considero como el sucesor del apostol Pedro, el legado Dios en la tierra. Por cierto, el es un hombre como nosotros, no es Dios, ni por supuesto, un monstruo, como tantos anuncian.
    Dicho esto esto, he de confesar que esas palabras no me parecen apropiadas, en absoluto. Asi mismo he de apuntar que sacadas de contexto, como han hecho en casi todos los sitios que he visitado, es cierto que cobran, aun, un significado terrorificamente mas ridiculo.
    No busqueis motivos de ensanyamiento; lo que a mi juicio ha pretendido hacer mi Papa (el de los caspolicos) es afirmar que Dios tiene todo que ver con el universo y lo que contiene.
    Yo no se si la teoria de la evolucion es completa o parcialmente cierta, y la verdad tampoco me importa. Para los que creemos, la comprension de que Dios esta dentro y rodeando todo lo que se ve y lo que no,lo de ayer, lo de hoy y lo de manyana, es absolutamente natural y patente por medio de la fe que nos ha sido otorgada. Es algo para cuya asimilacion, los que no creen, no estan capacitados. Yo veo a Dios detras de todo: de la evolucion o de la no evolucion. Cada descubrimiento que la ciencia pone como teoria (que no teorema), es, para mi una manera de acercarme a la comprension de la manera de obrar de Dios. Ni yo, ni el Papa, por ser catolicos, ni los cientificos por ser cientificos estamos en la posesion de la verdad al respecto, somos humanos, el unico que conoce esa verdad es Dios. Nosotros solo podemos inclinarnos o decidirnos por algunas de las teorias que el devenir de la ciencia nos permite intuir. Y recuerdo aqui, que lo unico demostrable en ciencia son los teoremas matematicos, el resto son aproximaciones, teorias. Pero quien me podria refutar que los teoremas, teorias fisicas, la evolucion, el disenyo inteligente o el creacionismo, de ser ciertos, son obra de la mano de Dios??

    Por tanto vamos a dejar de tirarnos los trastos a la cabeza, vamos a olvidar los prejuicios y el belicismo intelectual. Hagamos avanazar la ciencia en vez de eso! Lo que ella nos vaya escubriendo, sera para unos simplemente eso, ciencia, para otros significara acercarnos al lenguaje de Dios.

    Pero no os dais cuenta que al final todo se reduce a la misma pregunta?

    CREES O NO CREES?

    Vivamos cada uno con nuestra respuesta y dejemos vivir al otro con la suya. No lo martiricemos aunque su vision nos parezca ridicula. Limitemonos a seguir investigando y a intentar hacer bien para la ciencia y para el mundo.

    Un abrazo para todos,
    Fernando

    P.D.: Pues no Gon, no me siento ni estafado ni utilizado; solo la naturaleza humana es la que estafa y utiliza, no la Divina. Y esta ultima es la que de verdad me importa. Espero que comprendas mi palabras correctamente. Y haz la prueba: saca alguna frase de mi escrito que pudiera parecer polemica y ponla en un titular. Quizas, en ese momento, alguien esperaria en la puerta para asesinarme por mi ignorancia. Sin embargo, se que nada lo que escrito es incorrecto, o al menos no pretende herir la sensibilidad cientifica.

    By Blogger Phernael, a las 2:06 p. m.  

  • No es mi estilo sacar frases de contexto, para eso ya está la prensa. De todas formas, cuando pregunto si os sentíis estafados no me refiero, desde luego, a una estafa Divina. Vamos, lo que me faltaba era que bajara aquí Dios en persona y me dijera que la evolución es irracional.
    Se trata de lo que tu denominas "el legado de Dios en la Tierra". Para mucha gente su palabra es oro, y alguien que se supone que representa a Dios debería tener cuidado con lo que dice, pues está condicionando la manera de ver el mundo de mucha gente. Si yo fuese católico y escuchase las palabras del Papa, me sentiría completamente estafado. No por Dios, sino por el Papa: yo no he hablado de Dios en ningún momento.

    La pregunta que tu planteas, (¿crees o no crees?), no tiene nada que ver con la discusión sobre la Iglesia y sus declaraciones para con la teoría de la evolución. Nadie pone en duda de que la pregunta ¿Dios existe? tiene dos respuestas igualmente verdaderas (e igualmente falsas) cuya veracidad no puede ser demostrada en ninguno de los dos casos. Pero, repito, esto no tiene nada que ver. Yo no me pregunto qué siente un creyente al oír las declaraciones del Papa, no me pregunto qué siente un cristiano al escucharle. Lo que me pregunto es qué siente un Católico.

    Saludos,
    Gon

    P.D.: A mi la frase que me gusta es la de B. Russell: "Si todo debe tener una causa, entonces Dios debe tener una causa. Si puede haber algo sin causa, tanto podría ser el mundo como Dios".

    By Blogger Gon, a las 6:48 p. m.  

  • "Enhorabuena paleofreak por tu articulo, pues, por mas que he buscado, no he podido encontrar en el ningun indicio de que tengas ofensivos prejuicios al respecto"

    Gracias. A lo mejor no has buscado bien :-D

    By Anonymous Anónimo, a las 9:56 p. m.  

  • En mi opinión la iglesia ha servido durante años para dar respuesta en cierta forma hechos desconocidos para el hombre e intentar dar luz a las numerosas dudas que a este le abarcan. A medida que hemos ido profundizando en nuestro origen y adquiriendo conocimiento, esta ha ido perdiendo los cimientos que la sustentaban. Llegará el día en que estos desaparezcan y se acabará el Dios en sí.
    Firmado desde un punto de vista totalmente agnóstico.

    By Blogger Fuego Fatuo, a las 4:56 p. m.  

  • Lebih banyak diskusi blog tentang masalah ini, di Berita Online


    By Blogger Support IT, a las 10:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Principal